Costa Rica

Paraíso natural que ofrece variadas atracciones para los visitantes. Quizá, una de las más importantes sea la calidez de su gente que recibe a todo el mundo con simpatía y cariño y hace que se sientan como en casa. El país tiene por su ubicación y por el empeño de los costarricenses, un entorno que bien podría decirse es un verdadero edén. Gracias a esa constancia por conservarlo, el turista encontrará un gran número de Parques Nacionales y Reservas con una fascinante variedad de árboles, plantas y animales, muchos de ellos endémicos, por todo el territorio. Además, se puede descansar en las tranquilas playas de arenas blancas y aguas transparentes, siempre limpias, serenas y apacibles, ya sea en el Mar Caribe o en el Océano Pacífico.

Capital: San José
Idioma: Español
Moneda: Colón Costarricense (CRC)
Documentación: Requiere pasaporte con una validez de 3 meses desde la fecha de regreso
Electricidad: 110 voltios
Enchufes:

San José

San José de Costa Rica es la capital de la República de Costa Rica así como de la provincia de San José. La ciudad es el centro político y económico del país, reuniendo más de la mitad del comercio y los servicios de este.

Guanacaste

Guanacaste, provincia de Costa Rica en el extremo oeste del país, comprende la mayor parte del territorio que se anexó al país en 1824.

Puntarenas

Puntarenas es una provincia de Costa Rica, ubicada en su zona occidental y abarcando la mayor parte de la costa Pacífica del país.