Cayo Coco

Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como “Jardines del Rey”. El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial de unos 27 Km. de largo. La isla de Cayo Coco está unida por un camino natural al Cayo Guillermo.

También tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, también conocido como Aeropuerto Jardines del Rey. Desde 2005, los turistas pueden volar directamente al aeropuerto en Cayo Coco, en lugar de tener que hacerlo a través de la isla principal de Cuba.

La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana- añade un toque de distinción a la oferta de Jardines del Rey, con las más variadas actividades de buceo para los amantes del submarinismo, en aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.

Entre las playas, existen varias de especial interés para los vacacionistas como las llamadas las Coloradas, Jaula y de los Flamencos y con centros de buceo comparables a un gigantesco acuario.

Unas 200 especies de animales se localizan en el islote, entre las cuales destacan las aves y los reptiles como las iguanas y más de 360 especies de plantas, varias de ellas endémicas.