Valparaiso

Zona turística por excelencia, la región de Valparaíso recibe a sus visitantes con los más variados atractivos, un extenso litoral, fértiles valles interiores y una imponente cordillera. Destino que destaca por sus playas, producción de vinos reconocidos internacionalmente, centros de ski y actividades y productos turísticos de fácil acceso.

Oferta que se mezcla con literatura, tradiciones, patrimonio y la mistica de sus territorios, que han dado hogar a los más destacados poetas de nuestro país como el Nobel Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

En sus alrededores las actividades como excursionismo, senderismo deslizamiento sobre arena, observación de flora y fauna, cabalgatas, y escalada en roca, son un imperdible para los amantes de las experiencias outdoor. Experiencias que también se pueden complementar con surf, bodyboard, buceo y más, si nos acercamos a sus balnearios a la orilla del Oceano Pacífico.

Sus territorios insulares encantan con su magia y misterio. El Archipiélago Juan Fernández reúne las condiciones perfectas entregarse a la aventura de la mano de exótica naturaleza y actividades náuticas. Con características únicas como su gastronomía, reconocida internacionalmente con la langosta de Juan Fernández.

Isla de Pascua, en tanto, es uno de los destinos más conocidos de Chile. Los turistas la visitan buscando la reconocida mística de sus Moai y cultura viva. Clima a subtropical, playas de arenas blancas y llamativa cultura polinésica que conquista a cada uno de los que pisan Rapa Nui.  

No olvides visitar el puerto y caletas de Valparaíso, fiel retrato de la idiosincrasia chilena. ¡Sorpréndete con el mercado de productos del mar recién extraídos y la extrovertida labia de los pescadores! La Joya del Pacífico, como también es conocida su capital, es sede del Poder Legislativo de la nación y casa de la Armada Chilena. ¡Conoce sus impresionantes edificios y empápate de nuestra historia marítima!

February 19, 2019