Cordoba

Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, es la segunda ciudad más grande del país. Su posición geográfica, en el centro del territorio continental argentino, la ha transformado en un foco de actividad industrial y comercial.

Distintas órdenes erigieron iglesias y conventos legando a la ciudad su rica arquitectura. Aquí nació la primera universidad y uno de los primeros obispados. Entre los templos se destacan la monumental Catedral, el Cabildo, el Colegio de Monserrat y la Iglesia de la Compañía de Jesús, la construcción eclesiástica más antigua que se conserva en el país.

De allí parten varias rutas hacia las sierras de Córdoba, salpicadas de recoletas ermitas coloniales y hacia poblaciones turísticas como Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte, Alta Gracia, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero, entre otras.

La capilla de Candonga, oratorio de la estancia jesuítica de Santa Gertrudis. Las estancias jesuíticas de Santa Catalina, Jesús María, Caroya, Alta Gracia y Candelaria, y la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, integrada por la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat y la Casa de Trejo, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.