San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi, es una ciudad turística de primer orden y con una intensa actividad cultural.

En sus cercanías se halla el afamado centro invernal Cerro Catedral

Desde San Carlos de Bariloche “capital de la Patagonia Andina”, se inician circuitos en dirección a los cerros Catedral, López, Otto y Tronador, famoso por sus glaciares. Excursiones a la península Llao Llao para navegar por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Blest, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes; a El Bolsón y Parque Nacional Lago Puelo.

Esta ciudad se destaca por la fisonomía arquitectónica de sus edificios en piedra y madera. Su plaza tiene un simpático reloj que muestra al dar las doce, cuatro imágenes de madera tallada de personajes representativos. Su Centro Cívico resalta por la construcción de la Municipalidad y del Museo de la Patagonia. Su progreso científico se refleja en el Centro Atómico y su cultura se plasma en la asociación musical Camerata Bariloche.

San Carlos de Bariloche constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, un fantástico paisaje de lagos, bosques y cumbres nevadas.